Preguntas frecuentes

Es un tecnología avanzada, única y patentada que mediante la fotocatálisis emite moléculas de H2O2 para inactivar la capacidad infecciosa de virus y bacterias tanto en aire como en superficies.

CleanAir Spaces adaptó una tecnología desarrollada por la NASA para la Estación Espacial Internacional incorporándola en oficinas, hoteles, hospitales, casas, etc. logrando así espacios libres de virus y bacterias.

Sí, varios estudios realizados por prestigiosos laboratorios privados y públicos demuestran que ductFIT® no genera compuestos nocivos ni dañinos para el ser humano.

La concentración máxima de H2O2, compuesto activo que genera ductFIT®, está por debajo de 0,05 ppm, es decir, un 95% por debajo del límite establecido por organismos reguladores nacionales e internacionales.

Además, nuestros productos y procesos de fabricación cuentan con los certificados ISO, CE y ROHS entre otros, cumpliendo y excediendo los requisitos esenciales de seguridad de las Directivas Europeas y de las Normas Técnicas EN (Normas europeas).

DuctFIT® elimina una multitud de patógenos, entre ellos, los ya testados y verificados son:

  • Coronavirus SARS-CoV-2 (Validado por el CSIC)
  • Coronavirus (SARS-CoV-2 ), H1N1 y Enterovirus (Validado por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves del Servicio Andaluz de Salud)
  • Bacterias como las KPCs, Legionella, Salmonela, E-Coli, Acinetobacter, Enterococcus, Pseudomonas, etc.

En todos los casos, nuestros productos eliminan mas del 99% de estos patógenos tanto en el aire como en las superficies.

Las lámparas UV-C de ductFIT® han sido cuidadosamente seleccionadas para que no emitan ozono. Nuestros equipos no suponen ningún peligro para los seres humanos, así lo confirman diversos estudios.

DuctFIT® es una tecnología activa que emite moléculas H2O2. Éstas atacan al virus en su origen eliminando patógenos tanto en aire como en las superficies.

Existen las siguientes tecnologías de purificación del aire en el mercado:

- Lámparas UV-C: No deben funcionar delante de personas dado que la luz ultravioleta es perjudicial para la salud. Si van instalados en conductos de aire, no desinfectan las superficies.

- Generadores de ozono: al contrario que la solución anterior, si desinfecta las superficies. Sin embargo, el ozono daña los materiales, y debido a su largo tiempo de vida, se consiguen grandes concentraciones del mismo superando los niveles máximos establecidos.

- Filtro HEPA: necesita recambios muy frecuentes, y no actúa en la desinfección de superficies.

- Tecnología ductFIT®: Produce moléculas de peróxido de hidrógeno que desinfectan tanto el aire como las superficies. Además, dado que el tiempo de vida del peróxido de hidrógeno es corto, aproximadamente 5 minutos, no se consiguen concentraciones peligrosas. Los bajos niveles alcanzados no dañan los materiales. La lámpara ultravioleta incorporada en nuestros productos está siempre oculta, por lo que no perjudica a los seres humanos.

No, se ha probado en diversos laboratorios que ductFIT® no oxida metales ni otros materiales.

Sí, disponemos de soluciones para todo tipo de espacios:

- DuctFIT® para zonas con conductos.

- DuctFIT® Cloud para zonas sin conductos pero con techo técnico.

- DuctFIT® Mobile y Ceiling para zonas sin conductos ni techo técnico.

- DuctFIT® Car para pequeños espacios como el interior de vehículos.

- DuctFIT® Wall ideal para cabinas, vehículos grandes, aseos, etc.

Sí, es necesario reemplazar el catalizador y la lámpara UV-C del dispositivo una vez al año.

DuctFIT® se utiliza tanto en espacios empresariales como en casas, pisos y vehículos particulares.

Clientes, laboratorios independientes y entes públicos procedentes de diversos sitios del mundo han verificado la inocuidad y la efectividad de ductFIT®. Ver sección de “Certificaciones” para más información.

SUBIR